Preguntas Frecuentes

Debe ponerse en contacto con una ejecutiva de membresía quien le proporcionará el formulario indicado. Puede ingresar y ser miembro del Club como Visitador Transeúnte, esta categoría se le brinda a los extranjeros que tienen un contrato de trabajo temporal en el país, brindándole la oportunidad de formar parte de un Club de alto nivel.

El interesado deberá presentar el formulario y la documentación pertinente, además del pago de cuota de ingreso y cuota trimestral estipulada para visitadores.

Son Miembros Honorarios los que cumplen treinta y cinco años de ser miembros activos del Club. Al entrar dentro de esta categoría, el Miembro deja de pagar por la cuota mensual del Club, permitiéndole seguir gozando de todas las instalaciones y servicios que se le ofrecen.

Los requisitos para ser socio Fundador son los siguientes:

a)    Tener veinte años continuos de ser Miembro Contribuyente y estar en pleno goce de sus derechos.

b)    Entregar en la tesorería la suma que fuere fijada por la Asamblea General.

c)    Obtener esa categoría por acuerdo de la Junta Directiva previa solicitud escrita del interesado.

d)    Estar al día en el pago de las correspondientes obligaciones para con el CDI y no haber sido suspendido en sus derechos de miembro, en los diez años anteriores a la fecha de su solicitud.

e) Que exista una vacante para optar a tal categoría.

 

El número de Miembros Fundadores no excederá de trescientos y las vacantes se llenarán por rigurosa antigüedad.

El Miembro Fundador puede asistir a las Asambleas Generales de Miembros y ejercer su voto. Puede elegir a los miembros que componen la Junta Directiva y a ser electos para los mismos cargos.

Los menores de treinta años, hijos de Miembros Honorarios, Fundadores o Contribuyentes con más de diez años de serlo, todos ellos en pleno goce de sus derechos, podrán ingresar como Miembros Contribuyentes por acuerdo de la Junta Directiva, previa solicitud escrita y el pago de la prima especial que establezca la Asamblea General. Los menores de treinta años cuyos padres tienen más de cinco años de ser miembros, podrán ingresar pagando una prima superior. Los menores de treinta años de edad, hijos de miembros fallecidos, podrán ingresar como Miembros Contribuyentes en las mismas condiciones señaladas. La Asamblea General acordará condiciones especiales para el ingreso de los mayores de treinta años de edad, hijos de miembros Honorarios, Fundadores y Contribuyentes.

Los Miembros podrán solicitar a la Junta Directiva, bajo su responsabilidad y mediante el pago de una cuota mensual que será fijada por ésta, el otorgamiento de la calidad de Visitadores Juveniles a sus hijos solteros mayores de veinticinco años y menores de treinta. Las solicitudes se entregan en la administración del Club junto con la lista de datos requeridos.

Pueden adquirir esta membresía los hijos solteros que tienen entre veinticinco a treinta años.

El beneficio que obtienen es poder asistir a las instalaciones sin compañía de sus padres y gozar de los beneficios como miembro, pudiendo llevar sus propios invitados. Sin embargo, esta categoría no le acumula el tiempo para efectos de llegar a ser Fundador u Honorario.

Las hijas pueden continuar en la membresía de sus padres hasta el momento en que contrae nupcias. Luego de casarse debe adquirir su propia membresía.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque non mauris quis tellus rhoncus feugiat et at nibh.

Quien hubiere renunciado, podrá reingresar al CDI solicitándolo a la Junta Directiva y pagando la prima de ingreso que estuviere vigente o las cuotas que hubiere dejado de pagar, lo que le sea más conveniente.

Los miembros podrán solicitar la calidad de ausente por dos o más meses consecutivos y pagarán únicamente la mitad de la cuota mensual durante el período de ausencia, hasta un año, siempre que haya dado aviso previo por escrito a la Junta Directiva. El miembro que continúe ausente después de ese año pagará el veinticinco por ciento de la cuota mensual durante el resto del tiempo que dure su ausencia, teniendo derecho a que se le reconozca la cuarta parte del tiempo que dure su ausencia para efectos de cambios de categoría a Fundador u Honorario.

Para realizar este cambio de estatus, el miembro deberá solicitarlo por escrito y presentar un comprobante de su ausencia.

Los interesados deben ponerse en contacto con la Ejecutiva de Eventos para solicitar una cotización y presentación de un presupuesto de acuerdo a los requerimientos que desee. Podrán realizar eventos los Miembros del CDI y personas particulares que sean apadrinadas por un Miembro.

a)    Visitar y hacer uso de las instalaciones y servicios del C.D.I.

b)    Asistir y participar en todas las actividades y eventos del C.D.I.

c)    A que su grupo familiar compuesto por la madre, el cónyuge, hijas solteras de cualquier edad y los hijos solteros menores de veinticinco años de edad, puedan visitar el C.D.I. Mientras dure la relación matrimonial también integrarán el grupo familiar los hijos solteros del cónyuge del miembro, menores de veinticinco años, así como las hijas solteras de cualquier edad. Se entiende por solteras las personas que nunca han contraído nupcias. 

d)    A ser tratados con esmero y delicadeza.

e)    A firmar facturas por los distintos bienes y servicios que les preste el C.D.I.

a)   Pagar puntualmente las facturas que amparen el consumo de los servicios prestados por el C.D.I.

b)    Observar buena conducta dentro de las instalaciones del C.D.I.

c)    Hacer uso adecuado de los bienes del C.D.I.

d)    Identificarse con su correspondiente carné toda vez que fuere requerido,


Son deberes de los miembros Fundadores y Contribuyentes:


a)  Pagar puntualmente las cuotas ordinarias establecidas y las extraordinarias que se decreten.


Referente a servicios e instalaciones:

Los miembros y su grupo familiar compuesto por la madre, el cónyuge, hijas solteras de cualquier edad y los hijos solteros menores de veinticinco años de edad. Se entiende por solteras las personas que nunca han contraído nupcias. Cada uno de ellos puede llevar sus invitados al Club en San Salvador. Para la entrada de invitados es indispensable que el Miembro esté presente en el Club. En El Balsamar podrá llevar un número máximo de cinco invitados.

Sí, pueden hacer uso. Si sus invitados desean utilizar canchas deben pagar un monto por uso de ellas, al igual que el uso de la Piscina Olímpica. El único lugar donde el Club no permite invitados es el gimnasio.

GIMNASIO

Lunes a viernes 5:00 am – 9:00 pm          
Sábado 5:00 am – 6:00pm

Domingo 8:00 am – 2:00 pm

 

Masajes

Lunes a viernes 9:00 am – 7:00 pm, Sábado 9:00 am – 5:00 pm , Domingo 8:00 am – 2:00 pm

 

Spinning

Lunes a Viernes 5:45 – 6:30 am y 12:30 – 1:15 pm

 

Aeróbicos

Lunes a Viernes 7:30 – 8:30 am. Cuota $22.60 mensual



PISCINA OLÍMPICA    

Lunes a sábado  4:30 am – 7:00 pm                    

Domingo 6:00 am – 5:00 pm

Clases: Lunes a viernes 9:00 am – 12:45 pm y 3:00 – 4:30 pm, Sábado 9:00 am – 12:00 md

 

Acuaeróbicos

Clases martes, miércoles y jueves 8:00 – 9:00 am 

 



EL BALSAMAR

Lunes a viernes 7:30 am – 4:30 pm
Sábado 7:30 am - 8:00 pm

Domingo 7:30 am - 5:00 pm

Para ocupar las cabañas, se debe hacer reservación previa en oficinas centrales, ya que la demanda de ocupación así lo requiere. Son dieciocho cabañas disponibles para los miembros.

El horario de chequeo para ingreso es a las 1:00 p.m. y de salida es a las 11:00 a.m. del día posterior, o en la fecha que haya fijado para desocuparla.

Sí, cuando es temporada baja se permite que el miembro reserve más de una cabaña.

Son 38 ranchos y el alquiler es de $10.00 sencillos (para cuatro personas: dos hamacas, mesa y sillas) y $15.00 los dobles (cuatro hamacas, mesa para seis - ochos personas y sillas). Los ranchos no se reservan, se alquilan por orden de llegada.