Actividades Especiales

CorreoAsíSeVivióDíaVerde-01Copia.jpg


CIRCULO DEPORTIVO INTERNACIONAL INICIA SU TRANSICIÓN A
SER EL PRIMER CLUB VERDE DEL PAÍS


Circulo Deportivo Internacional, club de prestigio fundado en 1937 siempre se ha caracterizado por ser un lugar integral para la recreación deportiva y entretenimiento familiar. La Junta Directiva actual presidida por el Lic. Remo Bardi Ocaña, está liderando uno de los proyectos más importantes que tendrán repercusión positiva en la comunidad a través del Plan de Responsabilidad Social. Este se enfoca inicialmente en el eje medioambiental que busca convertir a CDI en un Club Verde, lo que permitirá a las familias que nos visitan vivir siempre experiencias inigualables con el distintivo de cuidar al máximo de nuestro medioambiente.


El sábado 24 de agosto se dio inicio a la transición de CDI a Club verde, dejando un legado a las nuevas generaciones tanto dentro de la misma membresía, como para la comunidad en general. Los invitados especiales y principales protagonistas del evento fueron los niños, hijos de nuestros miembros quienes realizaron la siembra de árboles dentro de las instalaciones de CDI de una manera simbólica en una actividad que se convirtió en una verdadera fiesta verde, en la cual también tuvimos banquete especial de parrillada, bebidas “verdes”, animación infantil y música en vivo, además de mucho entretenimiento familiar.


Hemos dado inicio a la transición a Club Verde que lograremos a través de una serie de certificaciones como LEEDS, Sello Verde y la ISO 14001, todo esto conlleva una serie de pasos y requisitos que ya empezamos a realizar para obtener las certificaciones que son: programa de arborización y reforestación, proyecto de eficiencia energética, plan de acción en uso de aguas, campaña de cultura de reciclaje con nuestros colaboradores y nuestros miembros, utilización de basureros con distribución reciclable y capacitación para compostaje, cambio de materiales a biodegradables en restaurantes y bares, protección de la fauna en ambas instalaciones y creación de viveros de tortugas marinas para realizar liberaciones.


El proyecto inicia con la plantación de árboles gracias al donativo de 315 árboles especialmente pensados para el microclima del lugar, a través del proyecto ejecutado por la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en alianza con FUNDASAL, denominado “Construyendo Resiliencia Climática en Sistemas Úrbanos a través de adaptación basada en Ecosistemas (AbE). La reforestación de quebradas con especies de bosque ripario tiene como objetivo la conservación, protección y utilización eficiente de los terrenos, como estrategia de mitigación ante los efectos de cambio climático. Las especies de árbol a plantar tienen la característica de ser altamente adaptables a diferentes ambientes, propiciando la adaptabilidad de las mismas y garantizando la prestación de servicios ecosistémicos. Estos árboles estarán brindando servicios de regulación y protección en la localidad, constituyéndose como una barrera viva en la quebrada La Mascota, la cual atraviesa gran parte de San Salvador y pasa por CDI.


Gracias por ser parte de esta nueva etapa de tu club

Círculo Deportivo Internacional.